NUESTRO LOGO

NUESTRO LOGO

lunes, 7 de febrero de 2011

ANTES DE AMAR, DEBES SER AMADO

Amar sin antes ser amado, es como expedir un cheque sin haber depositado dinero en la cuenta. Entonces no es de extrañar que haya tantas relaciones "sobregiradas". Los corazones no tienen suficiente amor. El apóstol Juan nos modela el orden correcto. Hace un depósito antes de decirnos que expidamos el cheque. Primero, el depósito: "Dios nos demostró su amor enviando a su único hijo a este perverso mundo para darnos vida eterna por medio de su muerte. Eso sí es amor verdadero. No se trata de que nosotros hayamos amado a Dios, sino de que El nos amó tanto que estuvo dispuesto a enviar a su único hijo como sacrificio expiatorio por nuestros pecados". 1 Juan 4:9-10.
Y luego de hacer un depósito tan espléndido y llamtivo, Juan nos pide a ti y amí que saquemos la chequera: "Amados, ya que Dios nos ha amado tanto, debemos amarnos unos a otros" vr. 11.
El secreto de amar es vivir siendo amado. Este es es el primer paso que olvidamos en nuestras relaciones. ¿Recuerdas la oración de Pablo?. "Pido también que, por medio de la fe, Cristo habite en sus corazones... y se cimienten en el amor" Efesios 3:17. Al igual que los árboles sacan sus nutrientes de la tierra, nosotros la obtenemos del Padre.
¿Toparte con ciertas personas te deja frágil, quebradizo y sin fruto? ¿Te desmoronas fácilmente? Si es así, tu amor debe estar arraigado en la tierra equivocada. Puede tener raíces en el amor de otras personas (que es voluble) o en nuestra decisión de amar (que es frágil). Juan nos dice "Dios es amor, y el que vive en amor vive en Dios y Dios en él" Juan 4:16. El es la única fuente de poder. Mucha gente nos dice que tenemos que amar. Sólo Dios nos da el poder para hacerlo.


Con amor,

Sebastián y Yesenia Benalcázar

No hay comentarios:

Publicar un comentario