NUESTRO LOGO

NUESTRO LOGO

jueves, 24 de febrero de 2011

NO PIERDA SU RUMBO

"Por eso es necesario que prestemos más atención a lo que hemos oído, no sea que perdamos el rumbo". Hebreos 2:1

Qué fácil es perder el rumbo en esta vida. Los afanes, distracciones, tentaciones desvian nuestra mirada de ese anhelo precioso y propósito maravilloso de conocer más a Dios y ser más como El. Para que esto no ocurra debemos estar atentos más que nunca a la palabra de Dios que leemos y recibimos diariamente. La biblia y sus instrucciones son lámpara en nuestro camino y de vital importancia en la vida de un cristiano.
Si amamos a Dios como decimos, debemos esforzamos por guardar sus preceptos y mandatos. Si realmente somos cristianos, debemos prestar atención y tener diligencia en poner por obra lo que Cristo enseña.
Es necesario entonces, no sólo escuchar, y ser un simple espectador y observador, tenemos que PRESTAR MÁS ATENCION, poner todos nuestros sentidos en lo que hemos aprendido. Le invitamos a que recuerde y precise cuál es el rumbo de su vida, hacia dónde está usted llevando a su familia y si esa es precisamente la vida que usted escogió.

Con amor,

Sebastián y Yesenia Benalcázar

martes, 22 de febrero de 2011

TODO... PERO NO TODO

"Todo está permitido, pero no todo es provechoso" 1 Corintios 10:23

Uno de los regalos maravillosos que Dios ha dado a los seres humanos es la libertad de elección. Somos capaces de elegir nuestro propio destino. Escogemos que camino seguir en esta vida, así como lo que hacemos y dejamos de hacer. Como buen padre, Dios nos da esa libertad y está dispuesto a guiarnos en esta travesía si se lo permitimos.
Lo lamentable del ser humano es que quiere vivir su vida alejado de Dios, de su sabiduría y guia, siendo el dueño absoluto de su propia vida y elecciones, y cuando las circunstancias se ponen duras y la vida se torna amarga, entonces se acuerda de Dios, para responsabilizarlo de sus problemas. Dios no interviene en nuestra vida a menos que se lo permitamos.
Teniendo tan valioso regalo como es la libertad y el poder elegir, ¿qué estás haciendo con eso? ¿qué has elegido para tu vida?. Puedes hacer lo que quieras, pero ¿eso te conviene?. Puedes elegir un camino, pero ¿te está llevando a la vida eterna?. Puedes elegir tus actividades, pero ¿te llenan interiormente?.
Aprovecha la oportunidad que tienes para elegir. Elige vida, en lugar de muerte. Elige paz, en lugar pleitos. Elige amor, en lugar de rencor. Elige a Dios, en lugar de ti mismo.

Con amor,

Sebastián y Yesenia Benalcázar

lunes, 21 de febrero de 2011

¿QUIENES SON TUS AMIGOS?

"No se dejen engañar: "las malas compañías corrompen las buenas costumbres" 1 Corintios 15:33

Existe un dicho que expresa lo siguiente: "Dime con quien andas, y te diré quien eres". Que principio tan importante. Las personas que me rodean van a definir quien voy a llegar a ser o que voy a alcanzar en mi vida. Es definitivo que el ser humano es un ser sumamente influenciable por su ámbiente y no hay algo que influya más en nosotros que las personas con quienes nos rodeamos diariamente, aquellos a quienes les permitimos hablar a nuestras vidas, aquellos a quienes escuchamos atentamente, y aquellos con quienes compartimos nuestra vida.
¿Quienes son tu amigos? ¿Con qué clase de personas te estás rodeando?. ¿Son personas que te ayudan, te motivan y aportan a tu vida de forma positiva, o son de aquellas que simplemente ocupan tu tiempo y recursos?.
Si quieres crecer en el Señor, en su palabra, en su propósito y ser una persona de éxito, definitivamente debes rodearte de gente conectada con Dios.
Puedes llevarte con todos, pero, por favor, escoge muy bien tus amigos.

Con amor,

Sebastián y Yesenia Benalcázar

martes, 15 de febrero de 2011

NO DESMAYES

"Hubiera yo desmayado, si no creyera que he de ver la bondad del Señor" Salmo 27:13

Dios tiene soluciones incluso antes de que tú tengas problemas. A El no se le van las cosas de las manos. El tiene todo bajo control. Nosotros si perdemos el control en algunos momentos, pero no debemos permitir que los malos momentos cambien nuestro significado y nuestro propósito. Queremos asegurarte que Dios tiene un propósito para tu vida, pero no lo vas a ver si sigues quejandote y sufriendo por ti mismo. Cuando cambias de actitud, todo se aclara y puedes ver el camino sin niebla, alli está Dios, esperandote para caminar contigo. Tu no tienes el poder para cambiar los problemas o a la gente, pero si tienes el poder para cambiar tu actitud con la ayuda de Dios. Cuando tu cambies tu actitud. Cuando botes esos viejos anteojos de pesimismo, autocompasión y amargura, entonces verás la bondad del Señor real en tu vida.
Cuando una puerta se cierra, El siempre abre otra. Debes saber que ya has llegado demasiado lejos como para detenerte ahora y dejarte amargar. No pierdas la fe y Dios te llevará a donde debes estar.

Con amor,

Sebastián y Yesenia Benalcázar

lunes, 14 de febrero de 2011

SI TIENES EL AMOR DE DIOS, LO TIENES TODO

"Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor" 1 Corintios 13:13

No existe algo más poderoso en el mundo que el amor, el amor verdadero. El amor que de un padre hacia a un hijo, aunque él no haya llenado sus expectativas. El amor de una madre hacia un hijo con una enfermedad que lo consume cada día. El amor de un hijo hacia sus padres aunque no estén de acuerdo con sus ideas. El amor de una esposa hacia su esposo aunque éste le haya traicionado. El amor de un esposo a un esposa aunque ésta le haya fallado. El amor de un amigo hacia otro aunque éste no haya estado allí cuando él más lo necesitaba.
Pero sobre todo el amor de Dios, que aunque hayamos fallado, caído, pecado, El ha permanecido fiel en su amor y entrega. El amor no exige condiciones, simplemente ama profunda e incondicionalmente. El amor sobretodo da y se entrega, sin esperar nada a cambio. Ese ha sido el amor de Dios hacía ti siempre. El te ama. No por lo que haces, sino por lo que eres: Su hijo e hija.
Si has recibido ese amor de Dios, hoy sientete la persona más dichosa del mundo. Si tienes el amor de Dios en tu vida, lo tienes todo.

Con amor,

Sebastián y Yesenia Benalcázar

viernes, 11 de febrero de 2011

UN AMIGO ES...

"En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia" Proverbios 17:17

Un grupo de amigos estaba reunido. La convesación se deslizó hacia el tema de la amistad. Un atleta dijo: "En mi opinión, un amigos es la vara de equilibrio que nos permite caminar por la cuerda floja sin caer".
Un médico dijo: "Creo que un amigo puede ser comparado con una venda, y un ungüento para los cortes y golpes de la vida"
Un botánico afirmó: "Un amigo es una vid que se pega a nosotros y encubre los desengaños y asperezas de la vida" A lo que una florista añadió: "Si, y mientras peores se presentan las cosas, más cerca se siente el amigo"
"Un amigo es un eslabón de oro en la cadena de la vida" dijo un joyero.
Una mujer que estaba de luto replicó: "Un amigo es el que aparece cuando todo el mundo parece haber desaparecido".
"El mejor de todo los amigos (dijo un hombe de cabeza blanca y ochenta años de edad) es Jesús, quien dijo: Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos"..
Amar mucho no es desperdiciar. El dar libremente; es mejor que recibir. El que ama mucho es el único que descubre que la vida es digna de ser vivida.
Un amigo es aquel que te conoce bien y te ama a pesar de conocerte. No puedes comprar un amigo. Es un don de Dios. Hoy siéntete dichoso si tienes un amigo de verdad.

Con amor,

Sebastián y Yesenia Benalcázar

jueves, 10 de febrero de 2011

EL QUE AMA A DIOS...

"Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano". 1 Juan

Las palabras se las lleva el viento... Si tenemos una conversación y le preguntamos a usted: ¿Ama a Dios?... Usted seguramente contestará: "Si claro". Entonces Dios interrumpe nuestra conversación y afirma: "Si me amas, ama también a tu hermano". El amor a Dios y el amor al prójimo van estrechamente ligados. No podemos decir que amamos a Dios plenamente si nos fastidia nuestro vecino. No podemos decir que amamos a Dios si nos cuesta servir a los demás. No podemos decir que amamos a Dios si incluso nos cuesta saludar a alguien. El amor a Dios no tiene que ver con actitudes y acciones que me beneficien a mi mismo. "Yo amo a Dios... por eso voy a la iglesia" "Yo amo a Dios... por eso leo la Biblia". Hacemos esto para nuestro beneficio. Usted realmente ama a Dios cuando hace cosas que tengan que ver con los demás no con usted. A lo largo de todas las escrituras, Dios nos enseña que el verdadero amor tiene que ver con alguién más que no sea yo.
Muchos están tan necesitados de amor, que son incapaces de amar a los demás. Y así pasan la vida. Llenos de vacío y antipatía. Pensando que el mundo debe girar alrededor de ellos. Y que todos les deben algo a ellos. Que no existe una razón suficientemente buena para amar y servir a los demás.
La próxima vez que diga o incluso piense que "ama a Dios", piense si está amando a su hermano, amigo, vecino, conyuge, etc. Piense si es que está poniendo su esfuerzo, energía y tiempo para desarrollar un amor saludable para quienes lo rodean.

Con amor,

Sebastián y Yesenia Benalcázar

miércoles, 9 de febrero de 2011

EN QUE CONSISTE EL AMOR

"En esto consiste el amor: No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros" 1 Juan 4:10, 11

Siempre estamos hablando acerca del amor. De lo mucho que tenemos. De lo mucho que nos hace falta. De lo mucho que le hace falta al mundo. Sobre todo por estás fechas, el amor es el tema principal. Sin embargo, el amor es más que tarjetas, regalos, mails y saludos. El amor no es simplemente un sentimiento o una palabra. El amor tiene que ver con entrega, con despojarse de uno mismo y del egoísmo. Amar es DAR, es ENTREGAR. Amar es dar el primer paso. Es hacer algo sin esperar a cambio. Jesús nos dió ejemplo. El se dió a si mismo, y nos amó primero.
Sin Dios en nuestro corazón y sin haber recibido primero de El, el amor se queda en palabras y sentimientos que desbordan un día, y al siguiente escasean como agua en el desierto. Sin Dios, el amor demanda. Con Dios el amor da. Es Dios el que nos capacita cada día a dar un amor que nos supera a nosotros mismos y que va más allá de lo natural y posible. El ser humano puede dar amor sólo hasta un límite: El mismo. Cuando nos topan a nosotros, perjudican o dañan, se acaba el amor. El amor que Dios da es incondicional, sin límites, un amor que construye y que levanta. Un amor que piensa en el otro, antes que en uno mismo. ¿Que clase de amor es el tuyo?

Con amor,

Sebastián y Yesenia Benalcázar

martes, 8 de febrero de 2011

UN AMOR QUE VALE LA PENA COMPARTIR

Sabemos lo que Dios quiere que hagamos. "Su mandamiento es que... nos amemos unos a otros" 1 Juan 3:23. Pero, ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Cómo podemos ser cariñosos con la gente que no cumple sus promesas? ¿Con los antipáticos? ¿Cómo ser amables con personas tan frías como témpanos de hielo y tan tiernas como puerco espín? ¿Cómo perdonar a los engañadores que conocemos? ¿Cómo podemos amar del mismo modo que Dios nos ama? Queremos hacerlo. Lo anhelamos. Pero, ¿Cómo podemos hacerlo? Si vivimos recibiendo amor. Si seguimos el principio de "Primero recibir y segundo amar".
No hay palabras que capturen tanto el corazón de la gente que se ama como estos versículos.
El amor es paciente, es benigno; el amor no es envidioso; el amor no es presumido ni orgulloso; no se comporta con rudeza ni es esgoísta ni se enoja fácilmente ni guarda rencor; al amor no le gustan las injusticias y se regocija cuando triunfa la verdad. El amor disculpa todos los errores, siempre confía en la persona amada, espera de ella lo mejor y todo lo soporta. .... El amor nunca dejará de ser. 1 Corintios 13: 4-9
Cuando leemos este texto pensamos en un amor que no podemos producir. Mejor sería que dejemos que nos recuerde un amor al que no podemos resistirnos. El amor de Dios.
Algunos de ustedes están sedientos de este tipo de amor. Aquellos que pudieron amarlos no lo hicieron. Te dejaron abandonado. Te dejaron con un corazón roto. Con una duda interna: "¿Hay alguién que me ame?".
Escucha la respuesta del cielo. Dios te ama. De forma personal, poderosamente, apasionadamente. Otros prometieron eso y fallaron. Dios te ama con un amor incondicional. Y su amor -si se lo permites- te puede llenar y dejar con un amor que vale la pena compartir.

Con amor,

Sebastián y Yesenia Benalcázar

lunes, 7 de febrero de 2011

RETIRO DE HOMBRES

DESDE LA NOCHE DEL VIERNES 4 DE FEBRERO HASTA EL DOMINGO 6 DE FEBRERO, REALIZAMOS EL PRIMER RETIRO DE HOMBRES DE NUESTRA IGLESIA.
FUE UN TIEMPO DE GRAN BENDICION PARA QUIENES PUDIMOS IR ....

ANTES DE AMAR, DEBES SER AMADO

Amar sin antes ser amado, es como expedir un cheque sin haber depositado dinero en la cuenta. Entonces no es de extrañar que haya tantas relaciones "sobregiradas". Los corazones no tienen suficiente amor. El apóstol Juan nos modela el orden correcto. Hace un depósito antes de decirnos que expidamos el cheque. Primero, el depósito: "Dios nos demostró su amor enviando a su único hijo a este perverso mundo para darnos vida eterna por medio de su muerte. Eso sí es amor verdadero. No se trata de que nosotros hayamos amado a Dios, sino de que El nos amó tanto que estuvo dispuesto a enviar a su único hijo como sacrificio expiatorio por nuestros pecados". 1 Juan 4:9-10.
Y luego de hacer un depósito tan espléndido y llamtivo, Juan nos pide a ti y amí que saquemos la chequera: "Amados, ya que Dios nos ha amado tanto, debemos amarnos unos a otros" vr. 11.
El secreto de amar es vivir siendo amado. Este es es el primer paso que olvidamos en nuestras relaciones. ¿Recuerdas la oración de Pablo?. "Pido también que, por medio de la fe, Cristo habite en sus corazones... y se cimienten en el amor" Efesios 3:17. Al igual que los árboles sacan sus nutrientes de la tierra, nosotros la obtenemos del Padre.
¿Toparte con ciertas personas te deja frágil, quebradizo y sin fruto? ¿Te desmoronas fácilmente? Si es así, tu amor debe estar arraigado en la tierra equivocada. Puede tener raíces en el amor de otras personas (que es voluble) o en nuestra decisión de amar (que es frágil). Juan nos dice "Dios es amor, y el que vive en amor vive en Dios y Dios en él" Juan 4:16. El es la única fuente de poder. Mucha gente nos dice que tenemos que amar. Sólo Dios nos da el poder para hacerlo.


Con amor,

Sebastián y Yesenia Benalcázar

jueves, 3 de febrero de 2011

LA DICHA DEL PERDON

"Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonanda, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad. Y en cuyo espíritu no hay engaño" Salmos 32:1-2

Que maravilloso saber que cuando fallamos, tenemos un padre amoroso que perdona nuestros pecados si en nuestro corazón hay un verdadero arrepentimiento. El pecado trae consigo un peso enorme que atormenta la conciencia. El no reconocer que hemos fallado a Dios y a otras personas, es el alimento del orgullo y la soberbia. Trae consigo vacio en el alma y una deuda continua que cada vez se hace más enorme, aumentando peso al afán de cada día.
Si hemos pecado, dice su palabra, podemos venir confiadamente al trono de gracia de Dios, con una actitud de arrepentimiento verdadero y Dios, en su gran fidelidad, perdonará nuestros pecados y fortalecerá nuestra voluntad para no vivir bajo la esclavitud de aquel pecado que a veces se torna tan difícil de dejar. El primer paso es acudir a El. No hay carga tan difícil que El no la llevará con nostros, ni pecado tan grande que El no pueda perdonar.
El gozo del perdón y la restauración es maravilloso. Al fin sabemos que Dios nos ama no por lo que hacemos, sino porque somos sus hijos. El quiere lo mejor para nosotros y depositará sus bendiciones sobre corazones limpios.

Con amor,

Sebastián y Yesenia Benalcázar

martes, 1 de febrero de 2011

VEN A MI

“Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” Mateo 11:28

¿Cuál es la solución para el cansado, cargado y trabajado? ¿Cuál es el descanso para aquel cuyo camino se ha hecho pesado?. El cansancio físico se quita con una buena siesta. Si uno está fatigado… duerme. Pero qué pasa cuando el alma está cansada de tanto sufrir. Qué sucede cuando la mente está fatigada de tanto preocuparse. Cuando no hay salida y has pensado en todas las posibilidades y ninguna te lleva a la solución. Jesús te dice: “Ven a mí y descansa”. No te dice “Ven a mí y pregunta” o “Ven a mí y pide”… Simplemente descansa. Sencillamente confía. Pon tu presente y futuro en manos de aquel que es todopoderoso y ha prometido estar contigo siempre.

Cuando estés en necesidad, problemas y dificultades, debes confiar. La confianza te lleva al descanso. Pero si luchas, razonas, te preocupas, esto te lleva a la fatiga y cansancio.

Confiar… no es tan sencillo. Cuando tú confías, pierdes el control de la situación y se la entregas a otro. A otro que no lo va a hacer igual que tu, ni a tu manera. Pero cuando Dios toma el control, todo tu mundo empieza a tener sentido y propósito. Y entonces podrás tener paz y encontrar descanso para tu alma.

Con amor,

Sebastián y Yesenia Benalcázar